viernes, 10 de octubre de 2008

LA QUEBRADA DE JASPE


Es quizá, el lugar más popular de la Gran Sabana, está constituido por una quebrada que viaja a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300 mts de longitud, con un nivel de agua que no sobrepasa los 5 centímetros. es un lugar fascinante rodeado de árboles y los temporaditas disfrutan deslizándose sobre esta resbaladiza laja muy bien pulida por el paso del agua. También gustan de recibir masajes de sus pequeños saltos acostándose boca bajo en las diferentes caídas en que se divide la quebrada. El fondo está conformado por un material semiprecioso mezcla de cuarzo cristalino y Sílice amorfo llamado Jaspe.
Es una quebrada sin arena, y sin piedras sueltas, sino una laja de jaspe rojo y amarillo de unos 300mts de longitud sobre la cual fluye la corriente del Kaku-parú, de unos cinco centímetros de nivel de agua sobre esta laja, está rodeada de árboles de más de 20mts de altura, es un lugar ideal para descansar deleitándonos con el ambiente extraordinario que se crea en este lugar.
Se encuentra ubicada en el Km. 273, a unos pocos metros de la carretera principal "Troncal 10"
En ocasiones es preferible caminar con medias sobre la piedra, con mucho cuidado, puesto que es en extremo resbaladiza.
Esta atracción turística está situada a tan sólo 44 Km. de Santa Elena de Uairén, fue decretada por el gobierno como monumento natural.
En el Km. 244 se encuentra el Balneario Soroape, también muy bueno para acampar y bañarse en el río de ese nombre. "DE AQUÍ PROVIENE KUEKA LA ABUELA"

1 comentario:

M@R dijo...

que bella es mi VENEZUELA,,,
tu VENEZUELA,,,
nuestra VENEZUELA,,,

ABRAZOS,,,

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo