jueves, 9 de octubre de 2008

INDIGENAS VENEZOLANOS Y AHORA ESPECIES ANIMALES...EN EXTINCIÓN

En Venezuela, al igual que nuestros indígenas en vías de extinción,nos encontramos con aproximadamente 300 especies de animales amenazadas de extinción, según el planteamiento expresado por el presidente de la organización no gubernamental Vitalis, Diego Díaz, durante su participación en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se lleva a cabo en Barcelona, España.


Expresó el delegado venezolano en el encuentro que será clausurado el 14 de octubre, entre las especies que se encuentran amenazadas en Venezuela, mayoritariamente son aves (110) y mamíferos (95), seguidas de 21 reptiles, 11 anfibios, nueve peces y al menos 67 no vertebrados. El reverso de cada billete venezolano muestra animales autóctonos en extinción acompañados de imágenes de paisajes naturales venezolanos, obsérvalos.




Según la nota de prensa de Vitalis, Diego Díaz informó que de acuerdo con la última edición de la Lista Roja, elaborada por la Organización Mundial de la Naturaleza y presentada en este encuentro, existen 44 mil 838 especies, de las cuales están amenazadas de extinción 16 mil 928, es decir, 38% del total evaluado.

De ese total, 3 mil 246 se encuentran en la categoría de amenaza máxima, en peligro crítico de extinción, 4 mil 770 están en peligro y 8 mil 912 son vulnerables a la extinción. (tomado de ABN)

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo