domingo, 5 de octubre de 2008

INDIOS CARIBES

Los Caribes se encontraban en las Islas Vírgenes, muchas de las Antillas Menores y en el extremo noroccidental de Trinidad.
Antes de la llegada de los conquistadores, el valle del Ávila estaba poblado por tribus de caribes, y algunos nombres de caciques y de sus tribus originaron los de poblaciones de la región, como Los Caracas, Los Naiquatá, y otros, y la mole que separaba el valle del mar era llamada la "Sierra Grande", luego EL AVILA hoy GUARAIRA REPANO.
Los indios caribes eran una etnia-nación. Constituyen el último grupo establecido en esta región del litoral, y se supone que llegaron por el Sur y Oriente del país, y en su avance desplazaron a los indios Arawacos hacia el Occidente. Ocuparon toda la región montañosa del norte de Venezuela, desde el Golfo de Paria hasta la depresión del Yaracuy, y entre sus tribus más importantes que se establecieron en esas costas estaban: Los Caracas, Teques, Píritus, Cumanagotos y Chaimas.Los Caribes eran guerreros. El gobierno estaba más descentralizado. Cada poblado era independiente, y uno o más jefes de guerra eran electos por cada isla.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo