martes, 7 de octubre de 2008

¿UN AÑO MAS SIN KUEKA?

La ausencia de KUEKA afecta la caza, la pesca, las actividades agrícolas y hasta las condiciones climáticas
IPC iniciará gestiones para recuperar la Kueka-Abuela (PROMETIDO EN EL 2000)
La piedra está registrada en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano por lo que está amparada por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural Venezolano
Reconociendo a esta piedra como parte de sus bienes, los representantes indígenas además de reiterar la solicitud de apoyo para recuperarla, exigieron que los responsables de su sustracción sean castigados.

Una vez escuchados los argumentos del grupo, representantes del Instituto del Patrimonio Cultural informaron que la piedra sagrada, así como los bienes y manifestaciones que identifican a cada comunidad están siendo registrados en el I Censo del Patrimonio Cultural, y que estos bienes registrados tienen declaratoria como Bien de Interés Cultural de la Nación, y por tanto están protegidos por la Ley de Defensa y Protección del Patrimonio Cultural Venezolano. Consciente del valor de la piedra sagrada como patrimonio cultural de la etnia pemón, y de su deber como garante de éste, el presidente del IPC giró instrucciones para hacer contacto con la Embajada de Alemania e iniciar las gestiones para recuperar la piedra a la brevedad. (fuente IPC)

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo