domingo, 26 de octubre de 2008

PROTESTAN LOS INDÍGENAS....


QUITO
Indígenas amazónicos semidesnudos, con lanzas y coronas de plumas en sus cabezas, llegaron a esta capital para protestar contra la explotación petrolera de la empresa brasileña Petrobras y solicitaron al gobierno detener la extracción de crudo en las tierras donde viven.
VENEZUELA
La Asociación de Amigos de la Gran Sabana aseguró a IPS que el tendido eléctrico causará ''deterioro y destrucción'' en zonas del parque nacional Canaima, con el consiguiente perjuicio para los pemones, ''originarios e históricos pobladores'' de la región. La misma asociación también advirtió que la apertura de vías de acceso al parque nacional para construir un tramo de la obra facilita el paso de vehículos "que se adentran más y más" en el lugar. (Tierra américa.net)
COLOMBIA
Indígenas wayú, que habitan la península de La Guajira, que comparten Colombia y Venezuela, anunciaron este 24.07.07 una protesta para obligar a paralizar la construcción de un gasoducto binacional
Los wayú pidieron la intervención del presidente venezolano, Hugo Chávez, para lograr que se atiendan sus peticiones. Los aborígenes protestan porque los técnicos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) ingresaron a su territorio sin autorización para realizar las labores relacionadas con la construcción del ducto, indicó este martes la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (Onic).(aporrea.org)
GUATEMALA
Unos mil campesinos e integrantes de organizaciones sociales protestaron este jueves en la capital de Guatemala contra el estado de excepción impuesto el domingo por el gobierno en el poblado de San Juan Sacatepéquez, ubicado al oeste de la capital.
PANAMA
Ayer, un centenar de indígenas ngöbe buglé, liderados por Celestino Gallardo, marchó y protestó en contra de las exploraciones mineras y por la construcción de hidroeléctricas, además exigieron la destitución del cacique general, Máximo Saldaña, por aprobar obras de esa índole.(El Universo.com).....y muchosss massss

1 comentario:

M@R dijo...

SI LOS GOBERNANTES NO TOMAN CONCIENCIA EL PLANETA MORIRA Y CON ELLO LA RAZA HUMANA...
TRISTE PERO EN ESE CAMINO VAMOS,,,

ABRAZOS,,,

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo