martes, 9 de marzo de 2010

EL DÍA DE LA MUJER INDÍGENA


En el municipio fronterizo Gran Sabana, estado Bolívar, las mujeres indígenas marcharon el lunes, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, según lo informó la concejala Choli Lott.

El Día Internacional de la Mujer se celebra anualmente el 8 de marzo, con la finalidad de resaltar la importancia de la igualdad de género, y, dentro de este contexto, visualizar los esfuerzos realizados por las mujeres para alcanzar el reconocimiento de sus derechos por parte de los Estados y la sociedad en general.

La concejala indígena Choli Lott viajó hasta Caracas, acompañada de un selecto grupo de mujeres originarias que ejercen cargos de autoridad tradicional, para solicitar el apoyo de los organismos públicos dirigidos por indígenas, entre ellos el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Indígena de América, para realizar la marcha que efectuarán en Santa Elena de Uairen, capital del Municipio Gran Sabana.

En la marcha organizada por las liderezas miembro del pueblo indígena Pemón, participaron también féminas originarias de Brasil, como expresión de los lazos ancestrales de solidaridad y dialogo permanente entre los pueblos originarios de los dos países, según lo destacó la Concejala.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo