viernes, 20 de junio de 2008

APRENDAMOS SOBRE PETROGLIFOS


Petroglifos, son signos grabados en piedra, que fueron utilizados con mucha frecuencia en épocas prehispánicas, La palabra petroglifo quiere decir "piedra grabada". Los colores más comunes utilizados en los petroglifos eran el negro, blanco y varios tonalidades de ocre.

Las teorías de algunos Antropólogos argumentan que las grabaciones en estos petroglifos corresponden a manisfestaciones de tipo religioso, mientras que otros argumentan que pertenecen a manisfestaciones de tipo artístico. Para nuestros caquetíos el uso de los petroglifos señalaban los titulos de propiedad escritos sobre lajas de piedra con que se indicaba a otros el titulo de propiedad de la tierra cultivada por ellos.

La pintura indígena, no solo estuvo conferida a los petroglifos. También se encontraba en cuevas en forma de pintura rupestre. Una muestra de pintura rupestre realizadas por los Arawak, de los cuales los Caquetíos eran descendientes.
La pictografía mostrada se ubica en la zona Ayo Rock de la Isla de Aruba.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La fotografía con que se ilustra el artículo "Aprendamos sobre petroglifos" , corresponde a una pictografía ubicada en un abrigo rocoso en la zona denominada Ayo Rock de la vecina isla de Aruba.

Unknown dijo...

Veo con agrado que has añadido en "Aprendamos sobre petroglifos" la procedencia de la fotografia.
Estoy a tu orden en lo que a arte rupestre se refiere, ya que sin ser un especialista en la materia, continuamente estoy leyendo y observando sobre esta materia, especialmente en Venezuela.
Nos vemos

YABARANA dijo...

Juan sea ud. bienvenido a mi blog...gracias

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo