lunes, 13 de agosto de 2007

PARA DONDE VAS DE VACACIONES

Estimados y como siempre muy queridos y respetados lectores, agosto es el mes por excelencia dedicado a las vacaciones familiares, especialmente por cuanto es la época de asueto escolar y la familia puede salir junta. Pero… ¿Has pensado para donde vas a ir en estas vacaciones? Sin ignorar ni menospreciar las bellezas naturales de las distintas regiones de Venezuela, te invito a conocer el estado Anzoátegui, asiento de todo un abanico de opciones para vacacionar y hacer turismo local.

Como ya comentaba en un artículo anterior, en el estado Anzoátegui existen numerosas fuentes de aguas termales, para todos los gustos, con propiedades terapéuticas y medicinales. Tanto en las zonas costeras como en las montañosas, contamos con excelentes balnearios de aguas limpias y frescas, dotados en su gran mayoría con todos los servicios públicos, posadas y restaurantes, así como otras opciones para disfrutar en familia. Pueden visitar las playas e islas correspondientes al Parque Nacional Mochima, partiendo desde el muelle de la Baritina en Pamatacualito Municipio Guanta. En Lechería se encuentran diversas playas de muy buena calidad, muchas de ellas aptas para los deportes acuáticos. También Puerto Píritu y Boca de Uchire ofrecen excelentes locaciones playeras con todos los servicios. Tanto el Municipio Guanta como el Bolívar ofrecen balnearios fluviales con instalaciones para el disfrute de todos, tales como la Sirena, el Rincón, San Diego, Bergantín y la Peña entre otros. Para los amantes de las excusiones y acampadas tenemos las Cuevas de Rolando ubicadas en el Municipio Guanta, a unos nueve kilómetros por la vía de Chorrerón; se dice que pueden ser una de las salidas de la Cueva del Guácharo.

Tambien pueden visitar las Cuevas de Caigua y las de Clarines cercanas a las poblaciones del mismo nombre; ambas de exuberante belleza e interés espeleológico.
Para quienes gustan de visitar museos, templos antiguos y sitios históricos, pueden acudir a la Catedral de Barcelona, hermosa joya colonial de mediados del siglo XXVII; La Iglesia Nuestra Señora del Amparo en Pozuelos; La Iglesia colonial de Píritu; Las ruinas del Convento Franciscano y la Iglesia de San Francisco de Neri; La Ermita del Carmen, otra joya colonial así como las ruinas de la Casa Fuerte y El Fortín de La Magdalena en el cerro el Morro de Lechería.

El estado Anzoátegui cuenta también con diversos tipos de museos de arte colonial y contemporáneo como el Museo de la Tradición -hoy- Museo de Anzoátegui; El Ateneo de Barcelona; La Galería de Arte Moderno en Puerto La Cruz; El Museo Dimitrios Demu en Lechería, y otros tantos sitios de interés y atracción diseminados por nuestra geografía anzoatigüense. Así que mis queridos y respetado lectores, razones hay de sobra para vacacionar en nuestro estado, pero si usted desea salir a otro sitio, que tenga buen viaje y pronto regreso.
enriquealtazini@cantv.net Ing. Enrique altazini

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo