miércoles, 15 de mayo de 2013

REGRESEN A "LA ABUELA KUEKA"


La abuela Kueka siendo "trabajada" en Alemania



La ignorancia  sobre la existencia de la piedra Kueka en territorio ajeno, también la tenían la mayoría de los venezolanos. Los medios privados habían dejado por mucho tiempo de divulgar la noticia, escondiéndola en el olvido.


En el año 1998, el gobierno ignorando la voluntad popular, e incluso sin consultar al Pueblo Pemón, de los estados Bolívar y Amazonas, cometió no sólo una atrocidad, sino también un abuso y violación a nuestro patrimonio arqueológico.

Sin consultar a este pueblo ancestral, el gobierno no se le ocurrió otra brillante idea, que regalar en calidad de donación nuestra piedra Kueka, que no es propiedad de ningún Ejecutivo, sino de las venezolanas y los venezolanos.

Actualmente, la piedra se encuentra sin ninguna protección, en un parque abierto en la ciudad de Berlín, Alemanía, lo cual permite ser objeto de rasguños, rayones y grafitis hechos por parejas que consiguen en la roca, el lienzo perfecto para expresar su sentir. ¿Ese es el destino que merecía nuestra hermosa reliquia ancestral?. Espremos que el gobierno actual tome en cuenta la peticiòn del pueblo Pemòn...Regresen a la Abuela Kueka a nuestra tierra.

No hay comentarios:

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds