viernes, 17 de mayo de 2013

COMIDA INDÌGENA

 En nuestro Amazonas el indígena se alimenta de lo que la naturaleza le provee, por lo cual pueden comer algunos platillos exóticos seguramente Ud. se imaginaría que fue a degustarlos  en China, Tailandia,  o en una comunidad en medio de la selva Africana

CEVICHE A LA MANERA AMAZONICA
Pez bagre en estilo de ceviche, al cual se le agregan bachacos limoneros para sustituir el limón.  ¡Realmente delicioso!
Los bachacos limoneros son recolectados de la planta de limón y adoptan el sabor de esa fruta cítrica Este bachaco, en boca es grasoso y despliega una crema que puede recordar al maní.

TEQUEÑO DE GUSANO
El gusano de moriche puede que a simple vista repugne, pero se puede “disfrazar” haciéndolo  suculento, envolviéndolo en una masa de tequeño y llevando a cocción en la Freidora.
El gusano de Moriche, realmente es de un olor peculiar, y el sabor es difícil de describir. Es como sabor a palmito y calabaza; los indígenas amazónicos lo comen antes de ir a cazar porque tiene muchas vitaminas.

ARAÑA MONA
Los indios Piaroas siguen para consumir la tarántula. Primero eliminan el veneno cortando toda la parte del estómago. Luego tras ser chuzada con una vara se pasa por fuego, ya que el pelo de la araña puede ser tóxico. Se limpia dejando la parte comestible, y en esta oportunidad hacen una croqueta como si fuese de cangrejo pero es de Tarántula.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo