lunes, 10 de noviembre de 2008

PERGAMINO CON ESCRITURA ARABESCA (1913)



A MI CORREO LLEGO EL SIGUIENTE MENSAJE (SOBRE EL PERGAMINO CON ESCRITURA ARABESCA,QUE PUBLIQUE EN MESES PASADOS. DONDE SOLICITABA LA TRADUCCIÓN...se corrigió la posición del pergamino según la comunicación recibida, como se mostraba ( observen la figurilla y el pergamino) y la persona identificada como REINA, me comunicó lo siguiente:........
El pergamino esta alrevez, es en el idioma hebreo y va dentro de la figurita.SE LLAMA MEZUZA. Se coloca en todas las puertas de las casas judias...Y seguramente es parte del rezo que va a dentro la traduccion del rezo completo dice asi: Traducción del contenido de la mezuzá

Escucha oh, Israel, Dios nuestro señor, Dios es Único.
Y amarás a Dios vuestro señor con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.

Y serán estas palabras, las que yo te ordeno hoy, sobre tu corazón.

Y se las enseñarás a tus hijos y hablarás con ellas, cuando habites en tu casa y al caminar el camino, al acostarse y al levantarte, y las atarás como señal sobre tu brazo y serán como ornamento entre tus ojos.
Y las escribirás sobre los pilares de tu casa y de tus portones.
Y será si escucharéis mis encomiendas que yo os ordeno hoy, para amar a Dios vuestro señor y servirlo con todo vuestros corazones y con toda vuestras almas.
Y daré las lluvias de vuestra tierra en su tiempo apropiado, la lluvia que sucede a la siembra, y la que antecede a la cosecha, y recolectarás tu cereal, tu vino y tu aceite.
Y daré pastos en tus campos para tus animales, y comerás y te hartarás.
Cuídense ustedes por si los seduce vuestros corazones, y os apartéis y serviréis dioses extraños y os prosternaréis delante de ellos.

Y se enfurecerá Dios con vosotros y retendrá el cielo y no habrá lluvia y la tierra no dará sus frutos, y os perderéis prontamente de sobre la tierra buena que Dios les da.
Y colocaréis estas palabras mías sobre vuestros corazones y sobre vuestras almas, y las ataréis como señal sobre vuestros brazos y serán como ornamento entre los ojos vuestros.
Y las enseñareis a vuestros hijos para hablar con ellas, cuando habites en tu casa y al caminar en el camino, y al acostarte y al levantarte. Y las escribirás sobre los pilares de tu casa y de tus portones.
Para que aumenten vuestros días, y los días de vuestros hijos sobre la tierra que ha jurado Dios a vuestros padres para darles a ellos como los días del cielo sobre la tierra.
(Yabarana espera mas opiniones o comentarios sobre el tema..gracias)

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo