domingo, 9 de noviembre de 2008

LOS CARIBES


De acuerdo con los historiadores, los Caribes eran amerindios provenientes originalmente de tierras cercanas al Río Pomeroon en la zona noroeste de Guyana, que durante el siglo XIV navegaron en canoas rústicas por la cuenca del río Orinoco y luego se hicieron a la mar con rumbo norte hacia Trinidad y eventualmente continuaron más al norte, de isla en isla hasta tocar Puerto Rico, la Española (Santo Domingo y Haití) y finalmente Cuba. Algunos aseguran que pueden haber llegado hasta la Florida.

Ocasionalmente los Caribes comían la carne de sus enemigos conquistados, pero esto era más bien un símbolo de victoria, similar a la tradición de algunas tribus de indios norteamericanos, que arrancaban el cuero cabelludo a sus enemigos. Cristóbal Colón conoció de estas tribus guerreras, a las que los españoles llamaban "caníbales".

Las poblaciones caribes no eran solamente más numerosas y guerrera, sino que parecen haber sido también buenos negociantes que se desplazaban en sus grandes curiaras a lo largo del Orinoco e incluso hasta Paria y las actuales Guyana, Demerara y Cayena, transportando y distribuyendo mercancías de distinto género. Una actividad tal necesitaba tener poblaciones amigas a lo largo de sus rutas de intercambio, cosa que lograban manteniendo nexos de parentesco con todas las otras comunidades y etnias, caribes o arawacas, de los territorios bajo su control.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo