domingo, 2 de noviembre de 2008

INDIGENAS EN NUEVA YORK


Un grupo de indígenas protestó en Nueva York contra el Proyecto Genográfico, al cual calificaron de proyecto vampiro, por extraer muestras de sangre indígena para supuestos estudios.. Los delegados indígenas participantes en la protesta temen que el proyecto sea similar al proyecto de diversidad del genoma humano cuya finalidad oculta, según afirmaron, fue patentar secuencias genéticas con fines lucrativos.

Voceros indígenas, participantes del V periodo de sesiones del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de la ONU, que ocurre en Nueva York, indicaron que el proyecto puede ignorar o despreciar el conocimiento indígena y menospreciar sus derechos.
A pesar de la naturaleza especulativa de la investigación genética de las historias humanas los resultados podrían ser usados por malos gobiernos para disminuir los derechos humanos y cuestionar el carácter originario de los pueblos.

La agencia Servindi informa que el proyecto está copatrocinado por la National Geographic y la IBM y pretende recolectar 100 mil muestras de sangre de personas indígenas de todo el mundo para estudiar la migración humana.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo