miércoles, 6 de agosto de 2008

LA GARGANTA DEL DIABLO


El río Iguazú es un río de América del Sur, nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas. El nombre de las cataratas del Iguazú (saltos do Iguaçu en portugués), se deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande". después de la caída, el río Iguazú se sumerge en un cañadón profundo, conocido mundialmente como "La Garganta del Diablo". Es tal vez el punto más atractivo del recorrido. Sitio de leyendas.

Aproximadamente 275 cascadas , separadas una de otras por islas de rocas cubiertas de árboles, componen las cataratas. Algunas derraman agua continuamente, otras de forma dispersa. El borde de la catarata tiene una longitud de 4 Km y la mayor descarga de agua está en lo que se llama la garganta del diablo.

 Al caer bruscamente, las aguas se vaporizan en una finísima llovizna que, bajo el sol, da lugar a innumerables arcoiris que se entrecruzan, formando una postal inolvidable . Su curso transcurre entre Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo