viernes, 8 de agosto de 2008

ESTRAÑA ENFERMEDAD COBRA VIDA DE WARAOS

Fiebre, malestar general, dolor de cabeza, estómago y torax, hipersensibilidad al tacto, parálisis de miembros, dificultad para tragar, hidrofobia (miedo al agua) y salivación espesa son algunos de los sÍntomas de la extraña enfermedad que cobró la vida de decenas integrantes de la etnia Warao en las parroquias Manuel Renault y Padre Barral en el Estado Delta Amacuro.
Esta epidemia que comenzó en junio de 2007 mantiene alarmada a la población del bajo delta. Aseguran que hasta el momento se han notificado más de 50 decesos por la rara patología pero sólo pudieron confirmarse 38.
Por este motivo la representación warao entregó al Ejecutivo y al Legislativo un estudio sobre la epidemia que sólo en en el último mes cobró la vida de 16 personas, 9 de ellas niños.
En él dan cuenta de que quienes han padecido de la enfermedad han sido mordidos por murciélagos lo que ha hecho pensar a los investigadores que podría tratarse de casos de rabia salvaje. Refiere también que el índice de mortalidad de la patología es de 100%, es decir ningún indígena que haya presentado los síntomas descritos, ha sobrevivido. Al menos 16 víctimas han muerto con esos síntomas desde principios de junio, de acuerdo con un informe que los investigadores y líderes indígenas dieron a los funcionarios de salud.
Cabe destacar que la rabia es una enfermedad infectocontagiosa prevenible por vacuna.
Una delegación del Ministerio de Salud viajará en los próximos días hasta Delta Amacuro para investigar la muerte de 38 indígenas de la etnia Warao a causa de esta extraña enfermedad.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo