jueves, 17 de julio de 2008

TRIBU HALLADA POR TRABAJADORES DE UNA PETROLERA (otra imagen)

En un mundo donde ya todo parece descubierto, a veces siguen apareciendo noticias que nos hacen ver que aun nos queda mucho por conocer, aunque en esta ocasión el hallazgo no lo ha hecho ningún arriesgado explorador, sino los trabajadores de una empresa petrolera canadiense.
Y es que son precisamente estas empresas las más interesadas en adentrarse en la indómita selva del Amazonas, en busca del preciado oro negro. Aunque esta vez su sorpresa fue monumental. Porque en lo mas recóndito del amazonas peruano acabaron encontrando una aldea perteneciente a un pueblo indígena que nunca había sido contactado, y que podría ser de los indígenas cacataibo.
Así lo asegura la organización de defensa de los pueblos indígenas Survival, que preciso que los trabajadores de la empresa canadiense están realizando exploraciones petrolíferas, cuando se encontraron con "casas, senderos y utensilios".Dos grupos de indígenas CACATAIBO jamás han sido contactados, a pesar de que una carretera divide su territorio en dos, y de que su tierra ha sido abierta a la exploración petrolífera por parte del gobierno peruano.
Pero ellos, escurridizos como ninguno, han evitado cualquier contacto con el mundo "civilizado".Varias organizaciones indígenas locales han advertido a la compañía petrolera de que se mantenga alejada de los territorios de los indígenas aislados. Y es que se estima que tan solo en Perú hay unos 15 grupos de pueblos indígenas aislados.
El director de la ONG considera que el hecho de que los indígenas sean aislados no merma sus derechos. "La compañía está invadiendo la tierra de los cacataibo, y será responsable de las consecuencias".

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo