domingo, 27 de enero de 2008

YABARANA RECUERDA A GUAICAIPURO

Guaicaipuro formó una coalición de gran alcance en contra de la conquista española del territorio venezolano con diversas tribus que él condujo durante el Siglo XVI en la región central del país, especialmente en Valle de Caracas. Él dirigió, entre otros, a los Caciques Naiquatá, Guaicamacuto, Chacao, Aramaipuro, Paramaconi y a su propio hijo Baruta. Guaicaipuro en la actualidad es uno de los Caciques venezolanos más famosos e ilustres.

El área ocupada en nuestros días por la ciudad de Los Teques, fue poblada por varios grupos indígenas, las cuales contaban cada uno con su propio cacique. La tribu de Guaicaipuro, que abarcaba un área desde Turgua al este hasta donde hoy se encuentra San José de los Altos, al oeste, era una de las más grandes. Uno de sus hijos varones, Baruta, se convirtió también en Cacique y dominaba el área del actual municipio de igual nombre. Otras hijas de Guaicaipuro eran, al parecer, Tiora y Caycape.

1 comentario:

JorgeKley! dijo...

Q Fino q Se aprende!!
Lo q me gusta es q pueden pasar los años, largos años en este caso siglos! y los nombres se recuerdan, ejemplo Guaicaipuro y Baruta!!

Eso deberia motivar a las personas hacer todas las cosas bien y destacarse en algo pa q pasen los años, tal vez siglos y el nombre se recuerde!!!

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds