martes, 8 de enero de 2008

HOMBRE DE LA SELVA


ORANGUTAN
Es un animal imponente y un gran trepador, para lo que cuenta con unos brazos extremadamente largos y fuertes. Sus patas, en cambio, son cortas y a veces, débiles. Se dice que el orangután es uno de los simios cuyo cerebro está más desarrollado, por eso es llamado el "HOMBRE DE LA SELVA".
El más viejo. El orangután (hombre de la selva, en malayo) es el animal más viejo de los grandes simios, pues ha vivido por cerca de 15 millones de años.
El más grande. Crece hasta 1,5 metros de altura y llega a pesar hasta 100 kilos, con una dieta basada especialmente de frutas.
Como la mayoría de animales que viven en árboles, al caminar por tierra lo hace en sus cuatro patas. Es característico su pelaje rojizo o marrón.
El más cercano. Es originario de Malasia e Indonesia y se dice es uno de los parientes del ser humano evolutivamente más cercanos en la actualidad.
Únicamente quedan 7.000 orangutanes libres en Indonesia y Malasia, una situación provocada por la tala de los bosques.
Cuando llueve, se las ingenia para no terminar empapado. Las hojas y la tierra son parte del alimento diario de estos primates, aunque que el 60 por ciento de su dieta consiste en fruta. Se sabe que uno de sus mayores enemigos es el leopardo.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo