martes, 13 de octubre de 2009

UN DERECHO DE LOS YUKPAS











Tres comunidades Yukpas en el estado Zulia, recibieron titularidad de tierras indígenas. (Minamb), informó que los sectores demarcados pertenecen a las comunidades de Tinacoa, Aroy y Shirapta, que conforman una población aproximada de cinco mil comunitarias y comunitarios indígenas, a las que se le otorgaron 45 mil hectáreas en áreas ubicadas tanto en la parte alta de la montaña (Sierra de Perijá), como en sectores de la parte baja, para que los indígenas tengan tierras para el desarrollo de sus vidas.


En reconocimiento de los derechos ancestrales de los pueblos originarios, así como para el fortalecimiento de esta zona fronteriza, “que convierte a sus pobladores en guardianes de la patria”.


Durante la actividad también se otorgaron dos mil 262 actos de registro civil, partidas de nacimiento y cédulas de identidad, a los habitantes originarios de la Sierra de Perijá, el acto de entrega de la titularidad de tierras al pueblo indígena Yukpa, que se llevó a cabo en la comunidad indígena de Shirapta.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo