sábado, 17 de octubre de 2009

¿ABORTO?


La palabra aborto proviene de la palabra abortus que significa (salir desde); al aborto se le puede definir como la interrupción del desarrollo de un embrión o feto.


Actualmente el aborto en Venezuela es ilegal salvo en casos de amenaza a la vida o salud de la mujer. La pena para una mujer que tiene un aborto es de 6 meses a dos años de prisión y la pena por un médico u otra persona que realiza el procedimiento es de uno a tres años. Penas más duras pueden aplicarse si la mujer embaraza muere como resultado del procedimiento.


En mayo de 2006, Papa Benedicto XVI se reunió con Presidente Hugo Chávez y expresó su preocupación de que Chávez redujera las leyes de aborto en Venezuela.


En Venezuela los pueblos indígenas, no han analizado el tema del aborto, debido a que en las diferentes etnias no lo practican, sino que tienen los hijos que desean.


Es una tradición que permanece entre los pueblos indígenas, las dulces y sabias palabras que los abuelos destinan a las jóvenes que van a ser madres, y el respeto que deben tener al nuevo ser en el vientre materno.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo