jueves, 11 de septiembre de 2008

DESAPARECEN LENGUAS INDÍGENAS Y CON ELLAS MUCHOS SECRETOS...

Según la ONU, cerca del 90% de las lenguas indígenas del mundo desaparecerán durante este siglo y, con ellas, la mayoría de los secretos que aún guardan culturas milenarias sobre características de plantas medicinales todavía desconocidas, además de otros elementos de la naturaleza.

El estudio de la Organización de Naciones Unidas plantea que se trata de "secretos de la naturaleza, contenidos a menudo en canciones populares, en cuentos y en artesanía de los pueblos indígenas que podrían perderse para siempre sepultados en el proceso de globalización actual", dice el informe, el cual agrega que hay entre 5 mil y 7 mil lenguas en el mundo, de las cuales unas 5.000 están clasificadas como indígenas.

El informe fue redactado por un centenar de expertos a instancias del Programa de Medioambiente de Naciones Unidas, y fue presentado ante una audiencia internacional en Kenia. Uno de los asistentes a la conferencia, el Premio Nobel nigeriano, Wole Soyinca, apoyó las conclusiones del informe de la ONU y aseveró que "La cultura es la fuente principal del conocimiento, de la ciencia...La comprensión de la naturaleza empieza en la cultura.

1 comentario:

M@R dijo...

AMIGA UD SE MERECE TODOS LOS ELOGIOS HABIDO Y POR HABER, SE MERECE PUES HASTA UN PREMIO NOBEL ,,,
LO QUE PUBLICA EN ESTE BLOG ES MERECIDO PARA TODO PREMIO,,,
DEDICA SU TIEMPO Y ESFUERZO EN ENSEÑARNOS CULTURAS, CONSTUMBRES Y ALGO MAS DE LO QUE NO SABEMOS SOBRE LOS INDIGENAS,,,

GRACIAS,,,

ABRAZOS,,,

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo