lunes, 30 de julio de 2007

TRINCHERA POPULAR

CONOCE USTED LOS BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA
Estimados y como siempre muy queridos y respetados lectores, La hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura. Data de muchos años, y a decir de expertos y beneficiados, sus resultados son altamente positivos, especialmente cuando se realizan en aguas termales, como las que en nuestro estado tenemos por todos lados. Para los que quieran experimentar o darse ese placer, pueden visitar los siguientes sitios donde encontraran esos beneficios curativos que nos brinda la naturaleza:
Aguas Termales de Valle Tucupido, ubicadas a 23 kilómetros Puerto La Cruz, por la vía el Rincón/la Toma. Allí existen varios pozos, cada uno con temperaturas y componentes diferentes.
Aguas Termales de Urica, ubicadas a unos nueve kilómetros aproximados de la población. Son dos grandes pozos profundos situados en una zona conocida como el Bajo del Indio. Uno de ellos, el de mejor acceso, contiene aguas de bajo contenido de azufre a una temperatura de 35°C. Para llegar al otro, es necesario caminar un pequeño trecho. La temperatura del agua es de 60°C, y se desconoce su composición.
Aguas Termales de Naricual, cercanas al pueblo del mismo nombre. Sus aguas poseen un alto contenido de hierro y soda. La temperatura oscila entre los 40 y 50°C. En este hermoso lugar, las aguas emanan de una roca y forman un pozo de unos 15 metros de diámetro, cuyas aguas blanquecinas tiene grandes propiedades curativas.
Aguas Termales de Bergantín, ubicadas en Montecristo, caserío contiguo al pueblo. Sus aguas son alcalinas y sulfurosas, con demostradas propiedades curativas y a una temperatura de 29°C, que desembocan en el río Naricual.
Aguas Termales de San Diego, se ubican en el caserío del mismo nombre, a unos 10 kilómetros al sureste de Puerto La Cruz. La temperatura de sus aguas varía de 35 a 40°C. Su topografía es de suaves pendientes, grandes rocas y suelos arcillosos.
Aguas Termales de Clarines, con sus cinco fuentes muy cerca una de la otra, y cuya composición varía considerablemente. Se ubican al sur de la laguna de Unare, cerca de Clarines y El Hatillo.
Aguas Calientes, también conocidas como Termas de Clarines. Son de elevada temperatura, cristalinas e hidrogenadas. Se encuentran entre Clarines y Boca de Uchire. Tres tipos de aguas la componen: la primera, en la parte más alta de la montaña, de bajas temperaturas y de alto contenido de iodo y barro; la segunda se ubica en un punto intermedio. Aguas sulfurosas y de temperatura cercana a los 40°C. La tercera es un manantial al pie de la montaña. Sus aguas están compuestas por hierro y carbohidratos, con temperaturas que ascienden hasta los 60°C.
Aguas Termales de Ña Pancha, turbias, pero con propiedades medicinales. No posee instalaciones de ninguna especie. Las aguas brotan de un pozo y vierten sus aguas sulfurosas a una quebrada de tres metros de diámetro. En sus bordes se pueden observar los restos de azufre. Está ubicada en el Municipio Sotillo. Usted escoge y visita la que mas le guste. (Fuente informativa tomada de internet)
enriquealtazini@cantv.net Comentario del Ing .E. Altazini

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo