miércoles, 17 de noviembre de 2010

TAPARIAGE


Tapiragem, o, alternativamente, tapirage, es un término derivado de los criollos de las Guayanas , y es un método usado por los nativos de América del Sur para cambiar el color de las plumas individuales de loros que viven, por lo general Amazonas y guacamayos .
Existe controversia sobre si realmente funciona y si se hace cómo se hace, no hay duda de que el indígena lo hace.
La razón de practicar el tapiragem es la producción de las plumas de colores, especialmente agradables son los amarillos, que daban gran valor al uso en sus obras de arte de plumas. Las plumas que por lo general el indígena optó por modificar son las más largas, las de las alas o la cola.

En general, el método consiste en arrancar las plumas de las aves y frotar enérgicamente un compuesto en la piel y en el folículo de la pluma. Algunos informes dicen que directamente inculcan el compuesto en el folículo de la pluma y en el sello de la cera.

Después del tratamiento, las plumas afectadas vuelven a crecer con un color, en cualquier lugar, desde un amarillo brillante a un naranja o rojo, algunos dicen que crecen en color amarillo con manchas o matiz de rojo.
La principal diferencia en la práctica de tribu en tribu es el compuesto utilizado para inducir el cambio de color. El compuesto puede ser un colorante vegetal, la excreción de sangre de rana o un sapo derivados, la piel o la piel, la grasa de un pescado, la grasa de los delfines rosados, o mezcla de otros.

Una vez inducida, los profesionales alegan que las plumas deben seguir creciendo con el mismo color, y cada vez que vuelvan a crecer. En Brasil, que llaman a estas aves "contrafeitos" o falsificaciones, porque los primeros visitantes europeos pensaron que los nativos estaban vendiendo falsificaciones en lugar de las especies más raras. El método exacto que cada médico indio utiliza, es un secreto muy arraigado que guardan celosamente.

No hay comentarios:

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds