martes, 21 de julio de 2009

EL TABACO Y LOS INDÍGENAS


La Nicotiana Rústica que es diferente al tabaco fumado actualmente, era la variedad fumada por los indios del Sudeste norteamericano,usada para propósitos enteogénicos por los shamanes.

Ellos la fumaron para suprimir el hambre, como medicina y como un tipo de facilitador espiritual antes de los concilios de guerra y paz y antes de realizar rituales y ceremonias.
Cuando alguien pedía a otro ayuda o consejo, el tabaco se ofrecía como un presente y la persona no podía negarse a aceptarlo.

La planta raramente se fumó en estado puro, se mezclaba con varias hierbas y pastos dulces. En el Este era mezclado con hojas de laurel, arbusto de arce, cereza, sauce rojo, álamo y abedul entre otros.

Los indios a veces experimentaban una alteración mental por efecto de la Nicotiana Rústica tal vez porque esta tiene una cantidad superior de nicotina que la Nicotiana Tabacum o porque la forma como fumaban permitía la permanencia del humo mucho tiempo dentro de los pulmones, pero lo más probable es que los efectos sicodélicos provinieran de otra substancia que ellos agregaban al tabaco.

El aditivo más frecuente eran las hojas rojas de zumaque seco, pero la explicación que los indios dieron a los europeos fue que el zumaque suavizaba el tabaco.

No hay comentarios:

Thank You Roses
Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds
Blog sin Humo