viernes, 3 de abril de 2009

ANTROPOLOGÍA



La antropología es el estudio de la diversidad humana ,diversidad de cuerpos,diversidadde comportamientos y se divide en las siguientes ramas:

ARQUEOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA LINGÜÍSTICA,ANTROPOLOGÍA BIOLOGICA ,ANTROPOLOGÍA SOCIAL, ANTROPOLOGIA CULTURAL O ETNOLOGÍA,

La arqueología: estudia la humanidad permitiéndonos conocer la vida en el pasado de los pueblos por medio de restos de materiales obtenidos en excavaciones y a los cuales les realizan análisis estratigráficos.(estudio de las rocas).

Antropología lingüística: estudia los lenguajes humanos, su desarrollo, diferencias y vinculación ya que el lenguaje es parte constitutiva de la cultura.

Antropología biológica: estudia la diversidad del cuerpo humano en el pasado, y presente, por tanto incluye la evolución de la anatomía humana, sus diferencias y adaptación en el ambiente.

Antropología Social: estudia el comportamiento humano, su cultura y las estructuras de las relaciones sociales.

Antropología Cultural y Etnológica: estudia el comportamiento humano a partir de su relación con el entorno cultural y simbólico que lo rodea.

Antropología Filosófica: se pregunta ¿Qué es el hombre? Por tanto estudia todos los aspectos de la existencia humana, biológica y cultural, pasada y presente, además se pregunta, que es lo que diferencia al hombre de los demás seres vivos.

CADA UNA DE ESTAS DISCIPLINAS TIENEN SU DESARROLLO PROPIO PERO NO IMPIDEN QUE SE HALLEN EN CONSTANTE DIÁLOGO UNAS CON OTRAS. SU INTERÉS BASICO ES EL ESTUDIO DE LA HUMANIDAD

No hay comentarios:

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet
myspace backgrounds
Myspace Backgrounds